"Sabía que la Alcaldesa tenía muchos defectos, pero aquí ha sido cruel en un ataque que no es político sino personal". Más que dolido se siente Eladio de la Concha, portavoz de Vox, tras ver como la regidora de Gijón, la socialista Ana González, le acusaba públicamente de negacionista de la pandemia y de haber puesto en riesgo a su entorno personal y familiar al no seguir una cuarentena tras detectarse un positivo por covid-19 en un bufete donde colabora.

De la Concha niega la mayor, su obligación de confinarse, "cuando yo no tuve contacto directo con esa persona en los últimos diez días. Sanidad, además, ha dicho que ninguno del despacho, salvo una persona que era contacto directo, debía estar confinado al guardarse todas las medidas de seguridad y de distancia".

Pero su mayor queja tiene que ver con lo que, considera, es un intento directo de la Alcaldesa de dañar su imagen personal jugando, además, con sus sentimientos . "Me duele. ¿Cómo voy a negar la enfermedad cuando uno de los primeros fallecidos fue un íntimo amigo mío?", indico el edil en referencia a Javier Faes, trabajador del Patronato Deportivo Municipal, cuyo fallecimiento fue un mazazo para todo el personal del Ayuntamiento.

"Ella sabe que sufrí en mis propias carnes el dolor de esa enfermedad. Igual que sabe de la pérdida de un familiar directo durante la Guerra Civil y hace mención a ello mezclándolo todo", matiza el concejal. González criticó a De la Concha durante la inauguración de unas jornadas del PSOE sobre la memoria histórica. Allí le acusó de impedir a otros que puedan saber "lo que si sabe el concejal que le pasó a su abuelo".

Para el portavoz municipal de Vox las criticas de la Alcaldesa se basan en "falsedades" y tienen más que ver con el momento político de una moción de censura de Vox contra el gobierno de Pedro Sánchez y con las críticas de la formación que lidera Santiago Abascal a la mala gestión de la pandemia. "Lo que soy es afirmacionista de la negligencia con la que está tratando el gobierno la pandemia que llevó al caos económico", sentenció el concejal.