La Guardia Civil ha procedido a la toma de manifestación en calidad de investigada a una mujer como supuesta autora de los delitos de conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas, ocasionar un grave riesgo a la circulación y lesiones por imprudencia.

Sobre las 05:30 horas del pasado día 25 de julio del año en curso, agentes de Atestados del Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias acudieron a un accidente ocurrido en el kilómetro 12,750 de la autovía A-66 (Serín-Sevilla), sentido Serín, consistente en una salida de vía por el margen izquierdo y posterior choque contra la barrera metálica de seguridad. Tras el accidente, en el que solo se produjeron daños materiales, su conductora y único ocupante abandonaba el lugar a pie, dejando el turismo sin señalización ninguna, motivo por el cual se produjo posteriormente una colisión de otro vehículo que circulaba por la autovía contra este, resultando en este caso herido su conductor.

Tres horas más tarde, la Guardia Civil lograba localizar a la conductora en una zona boscosa, por debajo del viaducto de Serin de la autopista A-66, con heridas en cara y piernas y en un estado de conmoción siendo necesario su evacuación con el helicóptero del 112 dada la dificultad de acceso al lugar. Según se pudo determinar en el transcurso de las investigaciones del suceso, R. M. G., de 29 años, iba conduciendo por la A-66, y a la altura del kilómetro 14,750 sufre una salida de vía, a resultas de lo cual su vehículo quedó cruzado entre los dos carriles de la plataforma. Tras esto, deja abandonado el vehículo sin señalizar (ocasionando de esta manera un grave riesgo para la circulación) y se aleja caminando unos 2 kilómetros hasta llegar al comienzo del viaducto de Serín, desde donde cayó hacia la zona en la que fue localizada horas más tarde, una zona boscosa al pie del viaducto. Los análisis posteriores de las muestras de sangre extraídas a la conductora con fines terapéuticos en centro hospitalario donde fue trasladada, arrojaron resultado positivo en alcohol y drogas. Finalmente, concluidas las investigaciones, se procedió a la toma de manifestación en calidad de investigada de R.M.G., de 29 años y vecina de Gijón, como supuesta autora de los delitos de conducir bajo la influencia del alcohol, causar un grave riesgo a la circulación y lesiones por imprudencia. Desde la Guardia Civil se recuerda la obligación de permanecer en el lugar del siniestro hasta la llegada de los agentes, así como señalizar la vía para evitar riego a otros usuarios de la misma, puesto que abandonarlo sin señalizar, puede suponer un delito contra la seguridad vial al causar riesgo grave para la circulación y otro de lesiones en el caso de provocar otro siniestro.