El Hospital de Cabueñes tendrá que intentar frenar en las próximas horas un colapso cada vez más inminente. Mientras se instala el hospital de campaña en el aparcamiento, un puesto que servirá como punto de triaje para aliviar la situación de Urgencias, la plantilla de esta área del complejo sanitario considera que, si bien es una buena idea, "llega tarde".

Tras varias semanas de quejas, el personal del área, que se manifestó primero a través de una crítica carta publicada hace días por este diario, compareció esta mañana dando la cara, en grupo, para leer un comunicado conjunto en el que tildan su situación de "intolerable". "Ante la falta de reacción de los responsables hospitalarios y la imposibilidad de cumplir debidamente con nuestro trabajo, hemos decidido transmitir nuestra situación a la opinión pública. Queremos medios para hacer nuestro trabajo. Es un momento crítico".

Asimismo, esta mañana la junta de personal ha elaborado otro comunicado conjunto, en este caso, para solicitar a la consejería de Salud el cese del gerente sanitario en el área de Gijón, Manuel Bayona, por su "falta de planificación" en cuanto a recursos humanos y dotación de personal.