La Policía Local está intensificando los controles a la salida de Gijón, en concreto en la zona de El Llano, debido a la declaración del cierre perimetral de la ciudad ante el aumento de casos de coronavirus. Los agentes detienen a los conductores de los vehículos que se disponen a abandonar la ciudad. Por ahora, y debido a la novedad de la situación, su labor es meramente informativa. Si bien, sobre las 21.45 horas se ha producido una detención. Se trata de una mujer que iba con sus dos hijos en el coche.

El Ayuntamiento de Gijón ha definido esta mañana el área del concejo de Gijón que quedará sujeta al cierre perimetral ordenado por el Principado de Asturias para atajar el aumento de los contagios por coronavirus, que cada día va en aumento. De esta forma, se suman a la parte urbana de Gijón las zonas de Jove, Tremañes, Roces, Somió, Cabueñes y una parte de Deva. La nueva delimitación se fundamenta, explicó la alcaldesa, la socialista Ana González, al área de actuación de la Policía Local de Gijón, que quedó fijada en la junta local de seguridad de septiembre de 2010.

Este límite, no obstante, no impedirá que aquellos que por motivos de fuerza mayor se pueda entrar y salir de la zona cercada. Así las cosas, explicó Ana González, se podrá sortear esa barrera por motivos laborales, previo certificado de la empresa, de estudio o sanitarias. También, si fuese necesario realizar atenciones a familiares de avanzada edad o con dependencia. A la inversa, subrayó la Alcaldesa, se podrá entrar en la zona acotada para realizar gestiones que exijan acudir a Gijón, como ir al banco u otros trámites.