"Dame todo el dinero o te rajo". Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de edad que robó un establecimiento armado con un arma blanca y sustrajo la recaudación de la caja registradora. Ya lo había intentado en la vía pública y en otro comercio pero las víctimas se enfrentaron a él y no le permitieron obtener el botín pretendido.

La investigación se inició con la denuncia del encargado de un local abierto las 24 horas en el barrio de La Arena que había sufrido un robo en su local. A las once de la noche había entrado un joven armado con un cuchillo y le había amenazado a la voz de: "Esto es un atraco. El joven, de 17 años, se apoderó de todo el dinero de la caja.

Tras la consumación de este robo, el autor se creció en confianza y al día siguiente lo intentó de nuevo. Esta vez, a las diez de la noche abordó a dos mujeres en la vía pública a las que amenazó y les exigió que le entregaran el dinero que llevaban en la cartera. Ambas víctimas abrazaron su bolso contra el pecho y comenzaron a gritar pidiendo ayuda, por lo que el joven huyó a la carrera mientas ellas pedían auxilio a la Policía.

Como esta vez no había conseguido su objetivo, a los pocos minutos volvió a probar en otra tienda de 24 horas en el mismo barrio. De igual modo, entró en el local esgrimiendo un cuchillo y bajo amenaza de utilizarlo contra los empleados les pidió todo el dinero de la caja. En esta ocasión, como al frente del negocio había dos personas se enfrentaron a él y consiguieron echarlo de la tienda, persiguiéndole a la carrera mientras avisaban a la policía.

Los agentes del Grupo Operativo de Respuesta De la Comisaría de Gijón que patrullaban por las calles adyacentes lo localizaron y le dieron alcance en la Carretera de la Costa . Al detectar la presencia policial intentó deshacerse del cuchillo tirándolo al buzón de publicidad exterior de un portal, pero esta maniobra fue detectada por los agentes que pudieron recuperar el arma utilizada para cometer sus asaltos.

El arrestado, de 17 años , vecino de Gijón tenía detenciones anteriores por haber cometido otros delitos en Oviedo y Gijón. Fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias