Un espectacular derrumbe de la cornisa de un edificio en Gijón a punto estuvo de provocar hoy la tragedia. Una dotación de Bomberos había acudido a las tres de la madrugada tras recibir una llamada alertando de una posible brecha y de ruidos que acabaron con la cornisa viniéndose abajo.

La cornisa se descolgó hacia la 7.30 de esta mañana. Bomberos aseguraron después las zonas afectadas del edificio tras el derrumbe de la cornisa y retirando los escombros de la calle. Técnicos de urbanismo se desplazarán a la zona a lo largo de la mañana para realizar un informe de lo ocurrido. El edificio está habitado, pero el piso del que se descolgó la cornisa no, por lo que no hay heridos.

Aclara el Ayuntamiento que el parque de Bomberos de Gijón recibió una llamada a las tres de la madrugada "alertando de ruidos y crujidos en una de las partes del edificio, concretamente, en la cornisa ubicada sobre la cuarta planta". Confirmada una posible grieta comunicaron la situación a la Policía Local, que es quien decidió el cierre de la calle, quedando vallada a las cinco de la madrugada. Fue después, "en torno a las siete y media u ocho de la mañana", cuando la cornisa se descuelga, precipitándose a la vía pública.

Los bomberos fueron los encargados de retirar los cascotes y escombros de la vía pública, así como de asegurar las zonas del edificio que fueron golpeadas por el derrumbe de la cornisa. Las labores ya han finalizado a esta hora.