Una gijonesa de 35 años ha sido detenida como supuesta autora de un delito de daños después de lanzar un ladrillo contra la casa en la que se había mudado temporalmente su exnovio, en el barrio de la Calzada.

El incidente ocurrió el pasado sábado, sobre las ocho de la tarde en la calle Costa Rica. La mujer acudió a golpear la puerta de la vivienda de un amigo de su exnovio. Ante la negativa de las personas que están dentro de la casa, la mujer comenzó a golpear la puerta y la fachada con puñetazos y patadas haciendo que se desprendiesen algunos ladrillos de la pared. Fruto de la furia y de la frustración, explican fuentes policiales. La mujer cogió uno de los ladrillos que se habían desprendido y aporreó con él la cerradura y las bisagras de la puerta para intentar acceder al interior. También golpeó un vehículo que estaba estacionado en las inmediaciones, propiedad de un vecino de la zona, al que causó numerosos desperfectos en los cristales y en la pintura. 

La supuesta autora, una vez detenida, aún persistía en la idea de entrar en la casa  pese a la negativa expresa de sus moradores. La arrestada ya había sido detenida en cuatro ocasiones anteriores por amenazas y atentado a agente de la autoridad.

La Policía Nacional, además, arrestó a un hombre por amenazar con un martillo al conductor de un vehículo con el que mantuvo una discusión de tráfico a la salida de la A-8 a la carretera de Oviedo, cuando el turismo trató de girar hacia Roces, metiéndose en el arcén y otro conductor cruzó su furgoneta para impedirle el paso.