Los vecinos del barrio minero de La Camocha amenazan con movilizarse si no mejora la situación de su centro de salud. Así lo aseguraron ayer en un carta remitida al gerente del área sanitaria V, en la que aseguran que “nuestra paciencia tiene un límite. Son todo excusas y a nosotros ya no nos valen más”. Las principales críticas tienen que ver con la precarización del servicio. “Si tenemos que volver a las movilizaciones como hace unos meses, volveremos”, aseveran en la misiva.

El presidente vecinal, Herminio Torre, quiso también incidir en que “la atención telefónica está siendo un auténtico desastre”, asegurando que “está generando estrés y ansiedad en los pacientes” del barrio.

Igualmente, los vecinos ven “con preocupación la precariedad contractual del personal médico, que sigue con interinidades y sustituciones”, a lo que suman una nueva queja: “el servicio de pediatría no ha vuelto a su situación anterior”, sino que sigue suspendido.

Además de todo ello, los vecinos aprovecharon para recordar al gerente “el compromiso presupuestario del gobierno regional para un nuevo centro de Salud en La Camocha, con una inversión de 120.000€ para la licitación de un proyecto constructivo este 2020 y del que a día de hoy no tenemos ninguna información de su estado de tramitación”.