La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrestan a un joven que se enfrentó a varios policías y amenazó con matarlos

El detenido, que afirma que fue agredido por dos personas, usó los dedos índice y pulgar para “encañonar” a los agentes

Trifulca en la calle Marqués de Urquijo

Una trifulca entre varias personas ocurrida en la noche del jueves se saldó con un joven de 27 años detenido por proferir insultos a los agentes –a uno de ellos llegó a golpearle en el pecho– y amenazarles con dispararles con una pistola que decía tener en casa. A lo más que llegó fue a utilizar el dedo índice y el pulgar para simular que les apuntaba.

El incidente ocurrió sobre las once de la noche en la calle Marqués de Urquijo, momento en el que los agentes recibieron varios avisos por una pelea a las puertas de un bar de la vía, en La Arena. Cuando llegó la primera dotación, de agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), vestidos de paisano, solo estaba en el lugar un joven en compañía de su perro e insultando a los vecinos que se habían asomado a la ventana. “El que tenga huevos, que baje, que también lo mato”, respondía este individuo a los reproches.

La llegada de los agentes –luego se personaron más dotaciones policiales– no tranquilizó al joven, que empezó a insultarles y a negarse a mostrar su identificación. Y les repetía una y otra vez que buscasen a los dos jóvenes que momentos antes le habían agredido supuestamente. Su hostilidad fue a más, al punto de decir que les iba a disparar con una pistola que tenía en casa, y como muestra elevó los dedos pulgar e índice de su mano para “encañonar a los agentes actuantes”.

Nada más que golpeó a uno de los policías fue detenido y conducido a comisaría, donde se confirmó que no tenía antecedentes de ningún tipo. Poco antes, la madre de este joven se había personado en la calle Marqués de Urquijo para hacerse cargo del perro. Su hijo, tras prestar ayer declaración en las dependencias policiales, quedó en libertad con cargos.

Compartir el artículo

stats