El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, a través de Gijón Impulsa, viene desarrollando distintas líneas estratégicas tendentes a promover el desarrollo económico de la ciudad, fomentando una sociedad emprendedora y apoyando al tejido empresarial en la mejora de su competitividad.

Y esto lo realiza dotando a las empresas de las infraestructuras necesarias, ofreciéndoles servicios avanzados de alto valor añadido, facilitándoles la financiación necesaria y desplegando actuaciones específicas en determinados sectores, así como impulsando el asociacionismo empresarial.

Tanto el Plan Estratégico de Gijón 2016-2026 como en el vigente acuerdo de concertación social “Gijón Reinicia. Acuerdo para la reactivación económica y la recuperación del empleo local”, se recogen medidas de promoción económica que el Ayuntamiento destinará a apoyar a quienes, en el ámbito empresarial, están atravesando las mayores dificultades y, al mismo tiempo, actuará como un agente activador de la economía local a través de inversiones y programas de apoyo. Si bien se deben centrar los esfuerzos en atender las necesidades inmediatas de quienes se han visto más afectados por las medidas de contención del coronavirus COVID 19, no se pueden olvidar algunos programas que contribuirán a mantener las bases de nuestro tejido económico en el medio y largo plazo que nos permitan posicionarnos para el futuro, es el caso de este programa de Consultoría de Dirección Estratégica e Innovación.

 

Para su desarrollo, se contratará en las próximas semanas una asistencia técnica de apoyo, consistente en un asesoramiento en materia de consolidación empresarial, especializado en las áreas estratégicas de negocio, para abordar procesos de internacionalización, procesos de modernización o proyectos de innovación, entre otros.

De este programa se podrán beneficiar gratuitamente 10 empresas de nuestra ciudad que se planteen procesos de consolidación, pertenecientes, prioritariamente, a los siguientes sectores económicos: Digital -Tecnológico y Economía Azul, aunque sin descartar actividades empresariales en otros ámbitos, y que cuenten con una antigüedad igual a superior a 3 años.

El objetivo principal es la elaboración de un diagnóstico de situación completo, personalizado y profundizado de cada una de ellas, que se materializará en una bolsa de 40 horas de consultoría, durante un máximo de seis meses. El resultado del Diagnóstico abarcará todas las áreas de la empresa (económico-financiero, tecnológica, mercados, recursos humanos, innovación, etc.) y permitirá identificar todos los aspectos que necesiten mejorar, así como el diseño de un Plan de Acción, consensuado con los directivos de la empresa, y que tendrá como finalidad su implementación posterior en la empresa, con el acompañamiento experto de un profesional seleccionado por Gijón Impulsa de entre su “Bolsa de mentores”.

Las empresas interesadas pueden recibir más información en el mail empresas@gijon.es o en el teléfono 984 84 71 00.