La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juicio por el atropello mortal de Somió en 2017 se celebrará en febrero

El único procesado, amigo de la víctima, afronta los 8 años de cárcel que solicita la acusación

Avenida de Dionisio Cifuentes, en Somió, donde tuvo lugar el atropello mortal en diciembre de 2017. Juan Plaza

El único procesado por el atropello mortal de Somió, que en diciembre de 2017 le costó la vida al gijonés Juan Fombona Braga, de 38 años, se sentará en el banquillo de los acusados en febrero del próximo 2021, más de tres años después de este trágico suceso que conmocionó a toda la ciudad al saber que sus dos protagonistas, víctima y acusado, eran amigos desde la infancia.

La vista oral, que se desarrollará en la sección octava de la Audiencia, está prevista para varias sesiones, con inicio el día 22 de febrero. El único acusado, Álvaro A. S., afronta ocho años de cárcel por los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro que le atribuye la acusación particular, ejercida por la familia Fombona Braga.

La Fiscalía, en cambio, pide para él cuatro años de prisión al contemplar solo el delito de homicidio imprudente. Según su escrito de acusación, Álvaro A. S. no fue consciente del atropello de su amigo dada la ingesta de alcohol con la que conducía aquella madrugada por la avenida de Dionisio Cifuentes, a pocos metros de la iglesia de San Julián.

El procesado, que llegó a pasar varios meses de prisión preventiva, no ha dado en ningún momento su versión de los hechos. Eso sí, en su escrito de defensa reconoce que no recuerda nada de aquella noche de copas que acabó en tragedia.

Compartir el artículo

stats