La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solicitan nuevas pruebas médicas en el “caso Germán”, aún sin fecha de juicio

Un acusado insiste en someter al joven a un examen forense para ver el alcance de sus lesiones tres años después de la agresión

Germán Fernández, en Cimadevilla

El “caso Germán”, con la instrucción completamente finiquitada, sigue demorándose en lo que a celebración del juicio se refiere. Una de las defensas de los cuatro jóvenes procesados por la agresión que sufrió el camarero gijonés en julio de 2017 en la calle de Marqués de San Esteban ha vuelto a solicitar la realización de nuevas pruebas médicas para conocer el alcance de las lesiones que presenta Germán Fernández a día de hoy. “Es fundamental saber cómo está para poder fijar una responsabilidad civil”, señalan desde la defensa de Rubén Á. H., el joven que reconoció la autoría del puñetazo que provocó la caída al suelo de Germán Fernández aquella madrugada en la zona de Fomento.

En los últimos días han dado traslado a las partes de la situación procesal del “caso Germán” para darse por enteradas. Fue ese el momento elegido por la defensa de Rubén Á. H. para volver a solicitar un examen forense que ya les fue denegado en el mes de junio. Entonces, la sección octava de la Audiencia, donde se juzgarán los hechos, lo vio “innecesario”.

Nada hace pensar que el resultado ahora sea distinto al de hace unos meses, cuando la Audiencia dio por bueno el informe forense que determinaba que Germán Fernández “había quedado impedido para vivir de forma independiente”. El auto de la sección octava dejaba también claro que cualquier aclaración o ampliación a ese respecto debería hacerse en el juicio oral. No obstante, la defensa de Rubén Á. H. ha vuelto a intentarlo.

En el procedimiento judicial para esclarecer este trágico incidente ocurrido en Fomento hay cuatro jóvenes acusados de haber participado en la agresión a Germán Fernández, en mayor o menor medida. Los cuatro llegaron a estar en prisión preventiva por estos hechos, pero a día de hoy solo uno de ellos (Imad A.) está en la cárcel y por una sentencia, también por agresión, distinta a este caso. Todos ellos están a la espera de conocer la petición del Ministerio Fiscal y de la acusación particular (ejercida por la familia de Germán Fernández) y de que se decrete por fin la apertura de juicio oral, aunque podría demorarse hasta el próximo año.

Compartir el artículo

stats