El colegio de La Asunción apunta alto en el extranjero. El centro gijonés ha quedado en el primer puesto del programa American Dream 2020 en el que han participado 300 colegios de toda España con 4.000 alumnos. Es un programa de ámbito nacional creado en 2017 con el objetivo de promover la identificación de talento, ya sea académico, deportivo o de otros ámbitos, como el arte o ciencias, entre estudiantes que aspiran a ser admitidos en los sistemas universitarios anglosajones, además de darles a conocer estos centros educativos.

Los profesores de La Asunción llevaron al programa a 43 alumnos de cuarto curso de la ESO y de primero de Bachillerato que participaron en las pruebas de acceso a estudios universitarios de Estados Unidos (el equivalente a la EBAU española), tanto en las asignaturas de inglés como en matemáticas. Los resultados no han podido ser mejores para el centro gijonés, pues han quedado 80 puntos por encima de la media de matemáticas del resto de colegios y 40 puntos por encima de la media de inglés, unos resultados que el colegio destaca como “excelentes”.

Beca gratuita

Además, uno de los alumnos, Carlos Fernández, ha sido uno de los ganadores de American Dream, lo que le da la opción de realizar el proceso de admisión y beca en una universidad de EE UU de manera gratuita.