La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Asunción pide prioridad para jugar partidos en el campo de la Laboral

Aprobado el plan de choque de 100.000 euros para el deporte base y la contratación del servicio de impartición de cursos

Campos de la Laboral

El club de fútbol base La Asunción ha pedido por escrito tener prioridad para la disputa de sus partidos en el campo de la Laboral, de titularidad municipal, y en el que llevan 9 años disputando este deporte. Así lo solicita en una prolija carta enviada a la Alcaldesa de Gijón, Ana González. Esta misiva es la última intentona del club deportivo para llegar a un acuerdo sobre las condiciones de uso del campo, después de amenazar el pasado mes con llevar al Consistorio a los tribunales en caso de seguir negándoles la firma de un convenio de uso de las instalaciones. De esta forma, solicitan “respeto a la prioridad de La Asunción para la disputa de partidos cuando las circunstancias no permitan jugar en La Laboral a todos los clubes (todos los fines de semana de octubre a abril por las limitaciones de la luz), en base a los años que llevamos jugando allí”, aseverando que “no se nos puede quitar a nosotros para dárselo a otros”.

“Todos los clubes de fútbol usuarios de campos municipales tienen convenio”, menos La Asunción, censura la entidad en el escrito enviado a la Alcaldesa. Una rúbrica que “es perfectamente compatible con la gestión municipal de la instalación, que regularice nuestra situación como usuarios y nos dé estabilidad y seguridad jurídica y regule los usos, derechos y obligaciones” de cada una de las partes.

El club busca, con la firma de este documento, el “reconocimiento del interés social de nuestra actividad a la hora de fijar un precio por el uso” de las instalaciones. Hasta la fecha pagaban una tarifa plana de 300 euros al mes pactada con el Consistorio, que ahora quiere cobrarles en base a la tarifa pública, de 14 euros a la hora, con lo que supone al club “20.000 euros más al año”. Con todo, enfatizan que “no pedimos la cesión del campo, al entender las necesidades del municipio en cuanto a otros usos en otros horarios”.

Además, ayer la Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal aprobó las ayudas a los clubes deportivos de la ciudad para hacer frente a las pérdidas derivadas de la pandemia del coronavirus, por valor de 100.000 euros, con un máximo de 4.000 por entidad y quedando excluidos los clubes de fútbol, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. Igualmente, se dio luz verde a la contratación del servicio de impartición de los cursos y actividades deportivas desarrolladas en instalaciones deportivas municipales y en otras instalaciones municipales con fomento de la igualdad entre mujeres y hombres así como autorización del gasto correspondiente, con el único voto en contra de Vox.

Compartir el artículo

stats