Un presupuesto base de 206.000, que alcanza los 250.000 al sumarle los impuestos, da soporte a un proyecto municipal de renovación de los espacios y mobiliario de zonas de juego de la ciudad. Son ocho proyectos donde destacan las iniciativas en los espacios de juegos infantiles de la plaza de Europa, por su cuantía de 90.000 euros, y el área para la práctica de la calistenia en el parque fluvial por ser una antigua reivindicación vecinal.

El proyecto de la plaza de Europa afecta a una superficie de 346 metros cuadrados y supone renovar el equipamiento actual colocando nuevas piezas en una zona de juegos infantiles para todas las edades que se reparte entre varios espacios. Se exige que algunos de los columpios estén adaptados para niños con problemas de sustentación de espalda o movilidad reducida.

El contrato, que tiene un plazo de ejecución de 45 días, incluye también la actuación en las zonas de juegos infantiles de Pescadores, el parque de Salvador Allende (Roces), el área del Molín en el parque fluvial y el parque del Candanal. Otro de los lotes del contrato tiene que ver con la renovación del pavimento de seguridad en el parque de Zarracina y la plaza de San Agustín y hay otra actuación más que tiene que ver con colocar juegos biosaludables en Cimadevilla, con cabida para elementos gimnásticos y geriátricos al cincuenta por ciento.

Tanto las zonas de juegos infantiles como de juegos biosaludables y la zona de calistenia incorporaran carteles informativos con texto en castellano y asturiano, que incluye desde el grupo de edades al que se destinada el equipamiento a un teléfono donde avisar de las averías que se puedan producir.

Por otro lado, el Ayuntamiento también acaba de sacar a licitación el suministro de lotes de mobiliario para las plazas de la Serena y del Pryca, entre las calles Morón, avenida del Llano y Fuente Real. El coste para las actuaciones en El Llano ronda los 25.000 euros. En la plaza de la Serena, y ante la demanda vecinal de más bancos, se plantea aumentar las áreas de estancia alrededor de las zonas de juego con diez bancos, cinco sillas y 8 bancos corridos con respaldo sobre varios muretes.

Una exigencia y una solución similar a la que se vive en la plaza del Pryca, que sumará 40 bancos, 7 sillas y 22 pasamanos.