La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de dos acusados de enzarzarse en una pelea, en la que uno de ellos perdió un diente. La vista oral está señalada mañana, 25 de noviembre de 2020, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10,00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados 1 y 2, sobre las 09:10 horas del día 22 de febrero de 2019, coincidieron casualmente en un estanco en la Avenida de Los Campones de Gijón y, dado que entre ambos existían desavenencias pasadas como consecuencia de una relación laboral, tras increparse, se acometieron mutuamente, propinándose golpes diversos. Ambos cayeron al suelo, en donde siguieron enzarzados hasta que un ciudadano los consiguió separar, momento en que los dos se subieron en sus vehículos y se marcharon del lugar, pese a que fueron informados de que se había dado aviso a la Policía.

Como consecuencia de lo anterior, el acusado 1 sufrió lesiones de las que tardó en curar 15 días, en los que no estuvo impedido para sus ocupaciones habituales. Le quedó como secuela la pérdida de un diente por el traumatismo recibido, que agravó una enfermedad periodontal previa. Por su parte, el acusado 2 sufrió lesiones de las que curó en 21 días, de los que siete estuvo impedido para sus ocupaciones habituales.

Los acusados fueron atendidos en centros sanitarios dependientes del Sespa, al que originaron un gasto de 448,63 euros por la atención prestada al acusado 1 y de 297,41 euros por la atención prestada al acusado 2.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de lesiones del artículo 147.1 del Código Penal. Cada uno de los acusados respondería por cada uno de los delitos.

Y solicita que se condene cada uno de los acusados al pago de una multa de 9 meses con una cuota diaria de 10 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado 1 indemnice al acusado 2 con 980 euros por los días que tardó en curar, más los intereses legales correspondientes; y al Sespa, con 297,41 euros por los gastos que supusieron la asistencia al acusado 2, más los intereses legales correspondientes..

Y que el acusado 2 indemnice al acusado 1 con 1.200 euros por los días en que tardó en curar y con 500 euros por la secuela, más los intereses legales correspondientes; y al Sespa, con 448,63 euros por la atención prestada al acusado 1, más los intereses legales correspondientes. Abono de las costas procesales de manera proporcional entre los dos acusados.