El juicio previsto para este miércoles contra dos acusados de enzarzarse en una pelea, en la que uno de ellos perdió un diente, ha quedado suspendido, a la espera de nueva fecha.

La vista oral está señalada para este día, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, pero al no haber llegado a tiempo una prueba que había sido admitida previamente se solicitó su suspensión.

No se admitió, no obstante, tener en cuenta un informe sobre las lesiones que había sufrido uno de los procesados en un accidente días antes de la pelea.

En cuanto al relato de hechos, el Ministerio Fiscal sostiene que los acusados, sobre las 09.10 horas del día 22 de febrero de 2019, coincidieron casualmente en un estanco en la avenida de Los Campones de Gijón y, dado que entre ambos existían desavenencias pasadas como consecuencia de una relación laboral, tras increparse, se acometieron mutuamente, propinándose golpes diversos.

Ambos cayeron al suelo, en donde siguieron enzarzados hasta que un ciudadano los consiguió separar, momento en que los dos se subieron en sus vehículos y se marcharon del lugar, pese a que fueron informados de que se había dado aviso a la Policía.

Como consecuencia de lo anterior, uno de los acusados sufrió lesiones de las que tardó en curar 15 días, en los que no estuvo impedido para sus ocupaciones habituales. Le quedó como secuela la pérdida de un diente por el traumatismo recibido, que agravó una enfermedad periodontal previa.

Por su parte, el otro acusado sufrió lesiones de las que curó en 21 días, de los que siete estuvo impedido para sus ocupaciones habituales.

Los acusados fueron atendidos en centros sanitarios dependientes del Sespa, al que originaron un gasto de 448,63 euros por la atención prestada a uno de los acusados y de 297,41 euros por la atención prestada al otro.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de lesiones del artículo 147.1 del Código Penal. Cada uno de los acusados respondería por cada uno de los delitos. Y solicita que se condene cada uno de los acusados al pago de una multa de 9 meses con una cuota diaria de 10 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que uno de ellos indemnice al otro con 980 euros por los días que tardó en curar, más los intereses legales correspondientes; y al Sespa, con 297,41 euros por los gastos que supusieron la asistencia a uno de ellos más los intereses legales correspondientes.

También pide que el otro acusado indemnice al primero con 1.200 euros por los días en que tardó en curar y con 500 euros por la secuela, más los intereses legales correspondientes; y al Sespa, con 448,63 euros por la atención prestada, más los intereses legales correspondientes. Se pide el abono de las costas procesales de manera proporcional entre los dos acusados.