La empresa municipal Divertia ha reorganizado la programación prevista en el Teatro Jovellanos del mes de diciembre de 2020. Las restricciones derivadas de la crisis sanitaria del covid-19 han obligado a reordenar su agenda de espectáculos, retrasando algunas citas previstas para los primeros días de mes. Al igual que en ocasiones anteriores, "se han consensuado nuevas fechas, evitando cancelaciones, para no perjudicar a los artistas ni a las diferentes compañías". En caso de que dicha programación tampoco pueda desarrollarse en las nuevas fechas, el departamento de programación del Teatro Jovellanos volverá a trabajar en un nuevo calendario.

Asimismo, se ha sumado a la programación de diciembre una novedad: el concierto de góspel de “John Lee Sanders & The Gospel Messengers” el 18 de diciembre. El festival “Los Grandes del Gospel”, tradicional en diciembre en el Teatro Jovellanos, se había cancelado debido a la suspensión de las giras de los coros norteamericanos, pero se ha podido concretar la actuación de dicha formación en las últimas semanas.

De esta manera, la programación del mes de diciembre de 2020 del Teatro Jovellanos es la siguiente:

  • 10 de diciembre. 19.30 horas. Concierto de la OSPA.
  •  12 y 13 de diciembre. 18.30 y 20.30 horas. (Dos funciones diarias). “Conservando memoria”.
  • 15 de diciembre. 19.30 horas. “Los cuerpos celestes”. (Obra que estaba programada el 14-11-2020)
  • 16 de diciembre. 19.30 horas. Concierto de la Sociedad Filarmónica de Gijón. Iván Martín (Piano)
  • 17 de diciembre. 19.30 horas. “¡Ay Carmela!”.
  • 18 de diciembre. 19.30 horas. “John Lee Sanders & The Gospel Messengers”. (Concierto añadido, no previsto con anterioridad en la programación)
  • 20 de diciembre. 19.30 horas. “Hombres que escriben en habitaciones pequeñas”. (Obra que estaba programada el 4-12-2020)
  • 22 de diciembre. 19.30 horas. “Entre bobos anda el juego”. (Obra que estaba programada el 8-12-2020)
  • 27 de diciembre. 19.30 horas. Rodrigo Cuevas. (Concierto que estaba programado el 3-12-2020 en el ciclo Encaja2)

En esta ocasión, ante estos cambios, no se procederá a la devolución automática del importe de las localidades. Aquellas personas que lo deseen y que ya dispongan de su localidad, podrán conservarla para acceder al Teatro en las nuevas fechas. Y aquellos que deseen devolver su entrada, podrán recuperar su dinero desde este viernes 27 de noviembre. La taquilla abrirá desde el citado día 27 para hacer el reintegro de las entradas compradas en la propia taquilla en efectivo, mientras que quienes hayan adquirido su localidad a través de Internet, la venta telefónica o en taquilla con tarjeta de débito o crédito deberán enviar un correo electrónico a la dirección programacion@teatrojovellanos.com para tramitar dicha devolución. El plazo de devolución de las entradas finalizará hasta 48 horas antes de cada representación.

La venta de localidades de los espectáculos y de los conciertos anteriormente detallados se abrirá también este viernes 27 de noviembre, tanto en taquilla como a través de la red TickExpress de Liberbank.