El río Peñafrancia sufrió ayer por la mañana un vertido que deberá ser analizado por la Empresa Municipal de Aguas para dictaminar si las manchas avistadas se corresponden con alguna sustancia contaminante, algo que en principio parece poco probable. El aviso de la aparición de la mancha a la altura de la Escuela Politécnica de Ingenieros se recibió por la mañana, y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Unidad Ambiental de la Policía Local, Medio Ambiente y la EMA, quienes tomaron muestras para analizar y saber si se trata de aguas fecales.

El resultado de los análisis, que se harán en la EMA, se tendrá en 48 horas, pero a la espera de éstos, las inspecciones oculares realizadas in situ no indican que “la mancha proceda del colector ni se trate de un vertido”, según cuentan fuentes municipales.

Será el resultado de los análisis de las aguas lo que permita confirmar si se trata o no de un vertido, si bien en principio parece que se trata de aguas revueltas por la lluvia de la noche anterior, según han indicado fuentes municipales, y a expensas de que se realicen los análisis que corroboren estos resultados.