Los programadores del Teatro Jovellanos siguen haciendo esfuerzos para evitar que la pandemia obligue a suspender espectáculos programados. Ayer, anunciaron que se ha acometido una reestructuración de los eventos fechados para el próximo mes. Además, se ha incluido un nuevo concierto, de “John Lee Sanders & The Gospel Messengers”, que tendrá lugar el 18 de diciembre.

Igualmente, las entradas ya compradas para los eventos permitirán el acceso en sus nuevas fechas y la venta de nuevos tiques para los espectáculos comenzará mañana. La nueva programación arranca con un concierto de la OSPA el 10 de diciembre, a las 19.30 horas, y continuará con “Conservando la memoria” los días 12 y 13, en doble sesión a las 18.30 y 20.30 horas; “Los cuerpos celestes” (programada en un primer momento para el 14 de este mes) el día 15 de diciembre a las 19.30 horas o el concierto de la Sociedad Filarmónica de Gijón con Iván Martín en el piano el día 16 de diciembre, a las 19.30 horas.

También están programados, para el 17 de diciembre, a las 19.30 horas, la obra “¡Ay Carmela!”; el concierto de gospel de “John Lee Sanders & The Gospel Messengers” al día siguiente a la misma hora; la obra “Hombres que escriben en habitaciones pequeñas” el 20 de diciembre a las 19.30 horas (tras haber estado programada para el día 4 de diciembre en primera instancia); o “Entre bobos anda el juego”, que se interpretará finalmente el 22 de diciembre a las 19.30 horas tras haberse anunciado para el 8 de diciembre. Las actuaciones del mes se cerrarán con el concierto de Rodrigo Cuevas el 27 de diciembre, a las 19.30 horas, dentro del ciclo Encaja2 (y previsto en un primer momento para el día 3).

En esta ocasión, no obstante, la devolución del importe de las entradas ya adquiridas no se realizará de forma automática, sino que tendrá que solicitarse. A partir de mañana, se procederá a devolver el dinero en las taquillas del teatro a aquellas personas que hubieran comprado su entrada presencialmente. Además, quienes lo hicieron de forma telemática o telefónica, tendrán que solicitar el reembolso enviando un correo electrónico al teatro. El plazo de devolución de las entradas finalizará hasta 48 horas antes de cada representación.

Los cambios

  • Nuevas fechas. Varias de las obras, como “Los cuerpos celestes”, “hombres que escriben en habitaciones pequeñas” o el concierto de Rodrigo Cuevas cambian de fecha. Además se añade un nuevo concierto de gospel.
  • Entradas. Quienes tengan ya las entradas para los espectáculos podrán acudir en sus nuevas fechas. La devolución del dinero tendrá que solicitarse y comienza mañana, a la vez que arranca la venta de nuevas entradas.