La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gijón Sound, a golpe de clic

El festival musical inicia sus conciertos de forma online con las actuaciones de Bestiariu, Pauline en la Playa y TéCanela

Ariadna Rubio, de TéCanela. | FICX

A golpe de clic y con los altavoces a tope. El festival de música Gijón Sound arrancó ayer con la programación en streaming de los conciertos de un cartel integrado por Buen Suceso, Bombara! trío y L-R se suman a los ya confirmados Bestiariu “Esbilla acústica”, Pauline en la Playa, TéCanela, Nacho Álvarez, Izaro, Drugos y Alfredo González .

Los primeros en dar el do de pecho digital, ayer por la tarde-noche, fueron Bestiariu, Pauline en la Playa y TéCanela, en una sesión grabada previamente y cuya emisión se realiza desde Laboral Ciudad de la Cultura.

Los conciertos se enmarcan en la programación del Festival Internacional de Cine y se pudieron seguir a través del canal del festival en Youtube y en gijonsoundfestival.com. Con ello, se celebra finalmente un certamen que inicialmente iba a tener lugar en abril, y que este año, como casi todo, se ha tenido que adecuar a la situación marcada por la pandemia de coronavirus, celebrándose en formato virtual.

Alfredo González.

Esta tarde está prevista la emisión de los conciertos de Nacho Álvarez, Izaro y Alfredo González, a las 20.00, 20.30 y 21.00 horas, respectivamente. Y para mañana sábado los encargados de cerrar el festival online serán Drugos, L-R, Bombara! Trío y Buen Suceso, por este orden, a partir de las ocho de la tarde y en sesiones de media hora cada actuación musical en Internet.

Todos los conciertos son gratuitos y los enlaces a cada uno de los conciertos se publican diariamente en la web oficial y en las redes sociales del festival gijonsoundfestival.com , así como en las redes sociales de Gijón Turismo. Gijón Sound Festival continúa de esta manera con su colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón, con el que coincide en fechas. Y por ello los conciertos se anuncian también en la nueva plataforma web del FICX.

Una nueva forma de disfrutar de la música y el cine, sin aglomeraciones, sin salir de casa pero con la misma calidad y empeño de la organización.

Compartir el artículo

stats