Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así es la iluminación de Navidad de Gijón este año: todas las novedades que se verán en las calles

Gijón enciende hoy sus luces con nuevos ornamentos, como los del Ayuntamiento y Constitución, instalados de madrugada

Así será la iluminación navideña de Gijón R. García/ A. Domínguez

Más de 170 calles, plazas y parques de Gijón estarán a partir de las seis de esta tarde más iluminadas que nunca con el encendido de 3,5 millones de luces con el objetivo de estimular a los ciudadanos a realizar sus compras en el pequeño comercio para estas navidades. “Nos hemos esforzado más que nunca, pero nos tocaba dar el do de pecho este año y esperemos que toda esta situación mejore cuanto antes”, aseguran en la empresa Germán Vizcaíno, que esta madrugada terminaron de instalar varias de sus nuevas creaciones, por ejemplo en el paseo de Begoña y en la avenida de la Constitución. También los letreros luminosos a cada lado de la playa de San Lorenzo, junto a la iglesia de San Pedro y el puente del Piles, esperan ya para encenderse esta tarde.

Los responsables de la iluminación, que han colocado en las últimas semanas, además, 501 arcos y ornamentos en 280 árboles de Gijón, estarán muy pendientes y activos con la evolución de la pandemia y sus medidas sanitarias, que por el momento obligarán a apagar cada día las luces a las diez de la noche. Justo con el toque de queda. “Estaremos muy pendientes a los horarios por lo que pueda pasar, y si se pueden ampliar ahí estaremos para hacerlo de inmediato”, prometen en Germán Vizcaíno.

Las principales novedades de este año se encuentran repartidas por toda la ciudad. Están por ejemplo varias luces colgando hacia abajo en la plaza del Carmen y en la calle Tomás y Valiente, justo donde la antigua Escuela de Comercio. Otro ejemplo, similar a esas luces, será la propia fachada del Ayuntamiento de Gijón, que este año estará “cubierta con una cortina con efecto flashing que dará mucho dinamismo”.

El Muro de San Lorenzo también estrenará varios diseños a lo largo de todo el paseo. A los árboles blancos colocados el pasado miércoles, y publicados ayer en este periódico, se suman unos abanicos muy coloridos en las farolas de la avenida de Rufo García Rendueles. No faltarán los letreros felicitando las fiestas en San Pedro y el puente del Piles. Y en lo que a letreros se refiere, destaca el que se estrenará en el Teatro Jovellanos: “Por un año lleno de cultura”.

La plazuela de San Miguel, otro de los puntos clave de la iluminación gijonesa, contará con un gran muñeco de Papá Noel que desde hace días atrae las miradas de muchos gijoneses, especialmente las de los más pequeños. Son los niños quienes deberán mirar atentamente, y también los mayores, a las luces de la calle San Bernardo, que tienen una conformación en 3D que también “sorprenderá”. La creación de la avenida de la Constitución tampoco deja indiferente. Hoy Gijón prende la llama de la Navidad más atípica, pero con más luces.

Compartir el artículo

stats