El Consejo de Administración de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia) decidió ayer elaborar, antes de concluya el año, un nuevo Plan Director de Zalia, en el que se establecerá la hoja de ruta para intentar comercializar las parcelas de este área.

El documento incluirá tanto aspectos financieros como previsiones para la licitación de la subestación eléctrica y aspectos relativos a la comercialización, según explicaron las fuentes consultadas.

Además, contendrá cronogramas, esto es, se definirán en el mismo los nuevos plazos para culminar la comercialización de las parcelas ya urbanizadas, que en las anteriores previsiones ya deberían de estar vendidas.

Uno de los obstáculos para la venta de parcelas es precisamente la falta de una subestación eléctrica y de la red de suministro de energía. El Principado ha recurrido a Sepides para que participe en el proyecto de la Zalia, facilitando la construcción de la infraestructura eléctrica.

En el consejo se esbozaron ayer los aspectos que se tendrán que definir en el nuevo plan director, sin que aún esté determinado el plazo temporal del mismo, esto es, los años que la sociedad se marca para enajenar las parcelas y, en su caso, el desarrollo de la fase dos.