La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empujón a la mejor empresa local

“Es un orgullo en un año tan difícil”, coinciden los galardonados por Gijón Impulsa en la XVI Edición de sus premios

Empujón a la mejor empresa local

Empujón a la mejor empresa local

Empujón a la mejor empresa local

Empujón a la mejor empresa local

Empujón a la mejor empresa local

Empujón a la mejor empresa local

Un reconocimiento en mitad de una pandemia, con una compleja situación para las iniciativas empresariales de todo tipo, que a los emprendedores les ha sabido a gloria. Los XVI Premios Gijón Impulsa del Ayuntamiento de Gijón han tenido este año más significación que nunca para los reconocidos en seis categorías diferentes, y de manera especial en mundos como el de la cultura y el arte.

Lo sabe bien Gema Llamazares, reconocida como Mejor Mujer Empresaria en reconocimiento a su trayectoria empresarial “por su participación activa en la vida cultural de la ciudad al frente de su galería, desde la que ha demostrado su capacidad de adaptación a las nuevas necesidades de un mercado tan cambiante como es el del arte”, reza el acta del jurado. Y por ello “estoy emocionadísima”, asegura, toda vez que “el hecho de que se reconozca al sector cultural es fabuloso, y encima siendo mujer, la satisfacción es doble”. Porque “no deja de ser un buen empujón a un sector que se ha visto muy afectado por la pandemia”, recuerda, deseosa de “seguir trabajando para mostrar lo mejor”.

Igual de satisfechos se muestran en I4Life, Mejor Empresa de la Milla por su dedicación al desarrollo, soluciones innovadoras y de alto contenido tecnológico destinadas a mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos. “Estamos encantados, porque aunque cualquier premio es un reconocimiento a lo que hacemos, este es especial, lleva el nombre de Margarita Salas y nosotros estamos vinculados al mundo sanitario”, reconoce Julia Dorado, quien recalca que “es un orgullo en un año tan difícil”.

Enormemente gratificante ha sido el galardón para empresas dedicadas a la economía verde y la economía azul. “Ganar el Premio a Mejor Empresa Verde nos hace especial ilusión porque Gijón es nuestra casa, y recibir un reconocimiento de personas que te han visto luchar nos empuja a seguir creando soluciones que permitan a todos los ciudadanos consumir energía completamente renovable a un precio justo”, apunta Edgar Imaz, de Be Energy Part, especializados en energía solar.

Y para Neoalgae, premio a la Mejor Empresa de Economía Azul “recibir este galardón en nuestra ciudad es algo muy relevante ya que estamos muy arraigados a Gijón”. “Que cada día se mire más al mar nos alegra y refuerza más nuestras ideas de sostenibilidad de procesos protegiendo todo el ecosistema, sobre todo el marino”, reflexiona Fidel Delgado. En su caso, son punteros en la explotación de las microalgas para hacer alimentos, cosmética o depuración de aguas residuales.

Red Door, un laboratorio de innovación social que apuesta por el desarrollo de un entorno de formación, innovación y creatividad en la educación, el diseño de espacios y la fabricación, comandado por Fran Flórez, ha sido merecedor del premio a la Mejor Empresa Creativa, y “es fundamental porque se ha visto que la colaboración entre todos puede llevar a hacer cosas muy grandes”, especialmente en momentos de crisis, apunta Flórez.

Ramón Noblejas, director general de Samoa Industrial, empresa familiar de tercera generación vinculada a la ciudad de Gijón desde su fundación hace 60 años y creada con una clara vocación industrial en el sector del equipamiento para manipulación y gestión de fluidos, no oculta su satisfacción por su Mención de Honor a la trayectoria empresarial. “Estamos muy satisfechos de que se reconozca el trabajo de tantos años”, señala Noblejas, quien recuerda que “al igual que con la crisis del 2008, intentamos mantener toda la plantilla”.

El premio de Impulsa es por ello un buen sello de garantía de que las cosas se están haciendo bien.

Compartir el artículo

stats