Los Rotarios de Gijón han puesto en marcha su maquinaria solidaria con la proximidad de la Navidad para hacer llegar a varias entidades un regalo adelantado de Reyes, en forma de patatas y mamparas protectoras.

En el primer caso, se ha hecho entrega de un total de 4.200 kilos de patatas con destino a tres entidades sociales con solera en la ciudad: el Banco de Alimentos de Gijón, el Albergue Covadonga y Proyecto Hombre. Una importante acción solidaria en momentos en que las asociaciones se ven más apuradas que nunca para dar cobertura a todas las necesidades generadas por la crisis sanitaria y que ha sido posible gracias al Club Rotario de Medina del Campo, cuyos miembros adquirieron el producto de forma gratuita gracias a un socio agricultor, y con la colaboración del club Rotario de Logroño que de forma altruista se han hecho cargo del transporte hasta la Villa de Jovellanos.

Del mismo modo, los Rotarios locales se han encargado de la adquisición y distribución de un total de 23 mamparas protectoras de sobremesa para extremar las medidas de protección e higiene en El Centro de Día de Adsis, la asociación Adansi, Cuantayá, Enredando, Cáritas, Mar de Niebla, Siolé, la Casa de Acogida para madres gestantes Nuestra Señora de los Desamparados y la Residencia de la Tercera Edad de Castiello.

Toda una remesa de solidaridad con la intención de colaborar con quienes más ayudan a los demás, especialmente en tiempos convulsos como los actuales.