La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asaltan la iglesia de Granda y sustraen el crucifijo del Corpus

La Guardia Civil investiga ya el robo de esta pieza, que llevaba desde los años 40 en la parroquia y era utilizada en procesiones

Parroquia de Granda. Pablo Solares

La iglesia de Granda sufrió en la noche del pasado viernes el robo de la custodia, el crucifijo que porta en su centro una hostia consagrada durante la procesión del Corpus Christi. Más que económico, el valor de la pieza es religioso y emocional para los fieles de la parroquia. “Lo más importante del saqueo es el mal cuerpo que nos dejan”, explicaba ayer uno de los miembros del consejo parroquial, que recuerda que hace bastantes años ya entraron otras dos veces a robar en el templo, en aquellas ocasiones sin llevarse nada.

Al igual que ocurrió ahora, lo hicieron rompiendo una de las puertas de la parte posterior del edificio, de la sacristía. No se llevaron nada más que la custodia en esta ocasión, lo que ha dado que pensar a los vecinos de la parroquia. Los hay que opinan que quien perpetró el robo buscaba en concreto esa pieza “muy antigua”. Otros consideran que entraron a por dinero y que al no encontrarlo se llevaron la única pieza que estaba dentro de un cajón envuelta en plástico de burbujas para protegerla, lo que pudo hacer suponer al asaltante que era el objeto de mayor valor.

La custodia sustraída se lleva usando de forma ininterrumpida desde los años 40 del siglo pasado en las procesiones del Corpus Christi en la parroquia de Granda, explican miembros del consejo parroquial. Su recuperación está ahora en manos de la Guardia Civil, a la que se ha puesto en conocimiento de los hechos, si bien aún no se ha formalizado la denuncia.

Compartir el artículo

stats