El grupo municipal de Foro en el Ayuntamiento de Gijón alertó esta mañana de que la Casa Paquet, que alberga oficinas de turismo y municipales, podría haber abierto al público sin licencia.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el portavoz de la formación, Jesús Martínez Salvador, que se ha opuesto a que la casa ubicada en Cimadevilla "se pueda abrir al público sin la licencia de apertura legal que se le exige a cualquier gijonés que quiera iniciar un negocio", por lo que va a preguntar por ello en la comisión de Hacienda que se celebrará el próximo jueves.

En la sesión también preguntará si el servicio de Salud y Prevención del Ayuntamiento de Gijón ha realizado el informe preceptivo sobre la idoneidad del edificio para la prestación de servicios municipales.

"El gobierno municipal ha querido convertir un edificio que iba a ser un referente en los servicios turísticos de Gijón en un edificio con despachos de lujo para concejales del equipo de gobierno", ha denunciado también Martínez Salvador, quien ha explicado que también está previsto que tres ediles cuenten con despacho en la Casa Paquet.

Por otra parte, pedirá información de si el equipo de gobierno ha pedido al Consejo de Patrimonio Cultural del Principado un informe positivo sobre el cambio de usos, ya que estaba previsto que el inmueble fuera sede de un albergue de peregrinos.

Para aclararlo también han presentado una solicitud de información en la Junta General y una pregunta a la Mesa de la Cámara con el fin de conocer si se solicitó el informe y cuándo se hizo.