La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A prisión el joven de 26 años que apuñaló a otro por la espalda en Gijón

El procesado acumula un amplio historial delictivo y tenía una condena en suspenso por tráfico de drogas | La víctima se recupera en el HUCA

La plaza de Europa, donde tuvo lugar el apuñalamiento. Juan Plaza

El joven de 26 años que el pasado viernes apuñaló a otro por la espalda movido por los celos duerme ya en el Centro Penitenciario de Asturias después de que la jueza de guardia, a petición del fiscal, decretase su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza por un delito de lesiones con instrumento peligroso. El investigado, de nacionalidad colombiana y afincado en Gijón, tiene a sus espaldas un amplio historial delictivo por atentados a agente de la autoridad, lesiones y hasta una condena, suspendida, por un delito de tráfico de drogas. En el juzgado, optó por acogerse a su derecho a no declarar. La víctima, por su parte, se recupera del ataque en el HUCA, donde evoluciona favorablemente.

El incidente ocurrió pasado el toque de queda en la plaza de Europa. Según la información que pudieron recabar los investigadores, el detenido se encontraba con su novia por la zona centro y comenzaron a discutir. Fue ella quien llamó a un amigo para decirle que tenía problemas con su expareja, amigo que se presentó en el lugar. En ese lugar, comenzaron una discusión a tres bandas que acabó con el joven colombiano abalanzándose sobre el otro individuo. “Sentí como un puñetazo en la espalda, pero al ver que me dolía, me toqué y vi la sangre”, explicó la víctima, que llamó a emergencias.

Los servicios sanitarios asistieron al herido, de 33 años, y le trasladaron en ambulancia al Hospital de Cabueñes, donde optaron por derivarle al HUCA. Este joven sufrió una herida incisa de unos dos centímetros en la parte interescapular izquierda, a escasa distancia del pulmón. Afortunadamente, se recupera de las lesiones.

El arma no apareció

Los agentes de la Policía Local, por su parte, arrestaron al agresor a escasos metros del suceso, en el paseo de Begoña, poco después del apuñalamiento. Estaba en compañía de la mujer. Tras una búsqueda por el lugar no encontraron el objeto punzante con el que se produjo la puñalada.

Una vez en el Juzgado, el Ministerio Fiscal solicitó su ingreso en prisión provisional ante la gravedad de los hechos (le agredió por la espalda y sin media agresión previa entre las partes); para garantizar su presencia en el juicio, donde podría ser condenado hasta a cinco años de cárcel; y para evitar la repetición de estos hechos. Esta petición, “proporcional y adecuada”, fue atendida por la jueza de guardia. El joven, que nada dijo sobre el incidente, estuvo representado por una abogada del turno de oficio, que tampoco quiso pronunciarse al respecto del apuñalamiento.

El apuñalamiento

  1. El agresor. Un joven de 26 años, nacido en Colombia y con un amplio historial delictivo, incluida una condena por drogas.
  2. Víctima. Un joven de 33 años que sufrió una herida de dos centímetros en la espalda, cerca del pulmón izquierdo.

Compartir el artículo

stats