La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El belén de la calle Covadonga se podrá contemplar desde el viernes

El concurso de la Asociación Belenista se celebrará por internet, con el 23 de este mes como fecha tope para presentarse

El local de la calle Covadonga donde se ubicará el belén. | Juan Plaza

Ni la pandemia ni las restricciones pueden con el espíritu navideño de la Asociación Belenista de Gijón. El próximo viernes a las 18.30 horas, el colectivo inaugurará una versión reducida del Belén Monumental que se exhibía en el Antiguo Instituto, en esta caso en un local comercial de la calle Covadonga, esquina con Eusebio Miranda, gracias a la cesión del bajo por dos de los socios, Miguel Ángel Vidal y su esposa, Marián Cachán. Se podrá visitar desde este viernes, a las 18.30 horas. Y aunque este año no habrá Ruta de los Belenes, la Asociación ha ideado una “ruta” alternativa online para matar el gusanillo.

Se trata, como señala la presidenta, Plácida Novoa, de “un calendario de Adviento en nuestra página web en el que se va a ir mostrando cada día un belén de nuestros fondos propios”. Se trata de los belenes del mundo y artesanales que otros años de mostraban en el Antiguo Instituto, y que este año se divulgarán a través de Internet, como un modo más de “llegar a la gente y de dar a conocer lo que tenemos”.

Vídeos con el teléfono

El Pregón de Navidad y la presentación de la revista “El Portalín” se llevarán a cabo de manera telemática y se colgarán en la web. Y el tradicional Concurso de Belenes, tan arraigado entre socios y amigos, también se tendrá que celebrar de manera telemática en tres categorías: parroquias, otras entidades y familias. Pueden participar todos los belenes instalados en el concejo de Gijón, y la fecha límite de inscripción será el 23 de diciembre. El fallo del Jurado será inapelable, y para participar es necesario enviar un pequeño vídeo (puede ser con un teléfono) y dos o tres fotos del Belén que se desea presentar a concurso. Se puede enviar el material por correo electrónico a la dirección de la Asociación: asociacionbelenistadegijon@gmail.com o a placidanovoa@hotmail.com. También se podrá enviar por Whatsapp a los teléfonos 611 442 757 y 625 463 328.

Tampoco se celebrará este año la Noche del Belén por parte de la Asociación. En este 2020, la Federación Española de Belenistas será la encargada de celebrarla y retransmitirla a través de Internet, recuerda Plácida Novoa, quien anima a todo el mundo a “participar online para no perder una cita tan especial para todos”.

Compartir el artículo

stats