El portavoz del grupo municipal de Foro, Jesús Martínez Salvador, alertó ayer de que la Casa Paquet, que alberga oficinas de turismo y municipales, podría haber abierto al público sin la licencia correspondiente. “No concebimos que un espacio como este se pueda abrir al público sin la licencia legal que necesita cualquier gijonés para abrir su negocio”, enfatizó el edil forista. Si bien no existe la “obligación estricta” de realizar esos trámites, sí que es preceptivo presentar una comunicación previa con una declaración responsable, el proyecto y memoria técnica y la documentación correspondiente. Unos pasos que, enfatiza Martínez Salvador, “tampoco se han realizado”.

Por todo ello preguntará Foro en la comisión de Hacienda de mañana, donde también se informará sobre si el servicio de Salud y Prevención del Ayuntamiento de Gijón ha realizado el informe preceptivo sobre la idoneidad del edificio para la prestación de servicios municipales o si se ha solicitado el visto bueno regional de Patrimonio. Por ello también se inquirirá en la Junta General.

“El gobierno municipal ha querido convertir un edificio que iba a ser un referente en los servicios turísticos de Gijón, convirtiéndose en el mejor albergue de peregrinos del Camino de Santiago, en un edificio con despachos de lujo para concejales del equipo de gobierno, derrochando dinero”, denuncia Martínez Salvador, en referencia al uso que se iba a dar al edificio en un primer momento. El portavoz forista censura que “un espacio con 30 habitáculos pequeños y 14 baños no parece el lugar más optimo para situar despachos municipales”.