El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Gijón ha alertado este jueves de la "preocupante" situación económica del Ayuntamiento de Gijón y ha abogado por reducir partidas como la de cooperación internacional para dedicar ese dinero a paliar las necesidades de las familias gijonesas.

La concejala de Vox Laura Hurlé ha considerado que la situación financiera municipal derivada de la actuación del actual gobierno "no puede ser peor" y ha abogado por no prorrogar los presupuestos de 2020, sino por reducir muchas partidas de gastos "totalmente inútiles" como las de cooperación.

"El Ayuntamiento de Gijón tiene previstos para el año próximo más gastos que ingresos", ha denunciado Hurlé, que ha criticado que lo fía todo a la posible utilización de remanentes y ayudas de otras administraciones mientras refinancia 53 millones de euros de deuda.

Además, ha temido que el dinero que el Ayuntamiento ha dado a la Zalia en forma de préstamos participativos, y que supone más de 1,6 millones de euros al año, va a ser "dinero perdido".