El Club de Natación Santa Olaya decidirá el 9 de diciembre si finalmente aplazo sus elecciones, previstas para el 12 de este mes. Ayer, la comisión electoral del club mantuvo una reunión para tomar una decisión al respecto justo en la misma jornada en la norma del Principado permitía la reapertura de instalaciones deportivas al aire libre y con cita previa. El regreso a la actividad del Grupo Covadonga, el Club de Tenis y el Real Club de Golf de Castiello estuvo marcado por las fuertes lluvias y el mal tiempo. Un mal tiempo que probablemente condicione la apertura del Real Club de Regatas, prevista para hoy.

A las elecciones del Santa Olaya para suceder a Secundino González concurren José Antonio Viesca, actual vicepresidente segundo de la entidad, y José Enrique Plaza Martínez. El calendario electoral fijó la celebración de las elecciones para el 12 de diciembre, pero la pandemia de coronavirus y las medidas del Principado para frenar la segunda ola obligó al cierre de los clubes deportivos. La comisión electoral acordó ayer una nueva reunión para el día 9 para decidir si finalmente se aplazan los comicios. Además, el club preguntará primero al Principado si es posible celebrar la votación a pesar de que la única actividad deportiva permitida actualmente sea al aire libre y con cita previa.

El resto de clubes deportivos volvieron ayer a la actividad. El Grupo Covadonga reabrió pistas de tenis, pádel, atletismo, portalines, varios circuitos de carrera y de entrenamiento de fuerza, la bolera y las secciones de tiro con arco. El club exime del cobro de las instalaciones, pero recuerda que es obligado reservar con cita previa y el uso de la mascarilla. Antes de acceder al recinto grupista, los socios deberán someterse a una toma de temperatura. También volvió a la actividad el Club de Tenis, el Club de Golf de Castiello. El Club Hípico Astur (CHAS), que no cerró para atender a los caballos, baraja permitir entrenamientos a los jinetes. Por último, el Real Club de Regatas anunció ayer a sus socios que hoy reabre el balneario para la práctica al aire libre. También regresan las actividades de vela. Los gimnasios, vestuarios y las piscinas permanecerán cerradas. El acceso es de 10.00 a 18.00 horas por la puerta principal del pabellón del club.