Una piscina exterior climatizada con una cubierta retráctil y construir un polideportivo, un rocódromo y una cancha de pádel adicional en los terrenos desafectados de la Autoridad Portuaria, donde ahora se ubican las pistas de tenis y de pádel. Esa son dos de las grandes propuestas del candidato a las elecciones del Club de Natación Santa Olaya, José Antonio Viesca, para las elecciones del 12 de diciembre donde se medirá a José Enrique Plaza para suceder a Secundino González, el actual presidente (si no se cancelan, una decisión que se tomará mañana). Su proyecto vislumbra reforzar la parte deportiva del club potenciando la cantera y consolidando a los equipos absolutos masculino y femenino en la División de Honor. También potenciará la dimensión social de la entidad creando nuevos puestos de trabajo. Así como una reorganización de espacios en la sede actual, aprovechando los nuevos equipamientos que se erigirán en la finca de casi 5.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento para los próximos 99 años.

Viesca prepara dos grandes inversiones si gana las elecciones. La primera es una piscina exterior climatizada con cubierta retráctil y acceso cubierto desde el interior del club. El proyecto se completará con otra piscina adicional de chapoteo y una zona de juegos. En esa misma, donde ahora están las pistas de tenis y de pádel el candidato quiere construir un polideportivo con suelo de parquet para la práctica de fútbol sala, balonmano, voleibol, así como un rocódromo y una nueva pista de pádel. Todos estos equipamientos se construirán detrás de las canchas de tenis que ya existen. Ambas actuaciones cuentan con proyecto redactado.

En el plano deportivo, Viesca quiere hacer una apuesta decidida por aumentar el bienestar de los nadadores del club. Para ello, se valdrá de los servicios médicos del Santa Olaya para prestar consejos nutricionales, psicológicos y estrategias motivacionales a los deportistas. Mantendrá el plan de flexibilización de entrenamientos con los estudios y seguirá contando con Pepín Rivera en la faceta de director técnico, galardonado como mejor técnico de España junto al resto del equipo de entrenadores.

En cuanto a los resultados, el objetivo de Viesca es consolidar al equipo masculino en División de Honor y lograr el ascenso para la escuadra femenina a la máxima categoría. Buscará potenciar la participación en la categoría máster y crear secciones deportivas con su propia financiación, así como un bono deportivo y el fomento de actividades populares.

Viesca quiere potenciar la rama social dando más importancia a la vocalía del socio e incrementar la participación del Santa Olaya en eventos sociales de la ciudad. También crear nuevos puestos de trabajo, una aplicación móvil para agilizar las gestiones relacionadas con la entidad, así como un lavado de cara a la actual página web del club.

En cuanto a la ampliación del club, ratificada por los socios en verano, el candidato se basa en el plan de usos consensuado con el Ayuntamiento para la parcela de casi 5.000 metros cuadrados que el gobierno local cede al club para los próximos 99 años. En ese acuerdo, se estipula que el Santa Olaya debe construir un nuevo edificio de dos alturas, una planta a ras de suelo y una subterránea. En esta última, se construirán garajes y un parking con 162 plazas de aparcamiento. En nivel cero, se instalará la nueva cafetería, los servicios administrativos, la sala de musculación entre otros equipamientos. En la primera planta habrá un aula de formación y en la segunda una sala deportiva polivalente. Se construirán 4.512, 1.942, 1.109 y 232 metros cuadrados, respectivamente. Ello liberará una considerable cantidad de espacio en el edificio histórico, lo que implicará una reorganización de espacios. En el nivel subterráneo habrá una guardería, en el cero un gimnasio y en la primera planta habrá hueco para actividades de cardio y un solarium.

La junta directiva que plantea Viesca se compondrá de la siguiente manera. Patricio Bastián, vicepresidente primero; Elvira Suárez, vicepresidenta segunda; Ramón Pérez, secretario; María García, tesorera; José Miguel Vega, vicetesorero; Víctor Míguez, vicesecretario; Carlos González, encargado de asuntos laborales; Daniel Tardón, actividades de pádel; Benjamín Busto, proyectos; Ana Colmenero, atención al socio, Daniel Rodríguez, actividad de atletismo y Angelita García, ayudante de sociales.

Las elecciones del Santa Olaya están fijadas para el 12, pero pueden posponerse por la pandemia. Tal y como ayer informó LA NUEVA ESPAÑA, la junta directiva actual no abrirá las instalaciones del club para la votación porque “no lo permite la ley”. En cualquier caso, es la comisión electoral la que debe decidir si suspende o no las elecciones. La decisión la tomará mañana, en función de los datos sanitarios. La junta directiva se ha comprometido a permitir la votación en las instalaciones del club nada más que la situación se estabilice. Por ahora, el Santa Olaya solo abre para la práctica deportiva al aire libre y siempre con cita previa.

La candidatura de Viesca

EQUIPAMIENTOS.

Viesca propone construir una piscina exterior climatizada con cubierta retráctil y un polideportivo en la zona donde ahora están las canchas de tenis. 

REORGANIZACIÓN.

El candidato reorganizará espacios una vez se culmine la ampliación del Santa Olaya en la finca municipal cedida por 99 años.  

SOCIAL.

Viesca contratará personal, renovará la web y aspira a consolidar a los equipos absolutos de natación en la máxima categoría nacional.