Nacho Prendes, jugador del primer equipo de hockey del Grupo Covadonga, falleció el pasado sábado a los 30 años de edad tras casi un año de lucha contra una grave enfermedad que se le detectó el pasado mes de febrero. El jugador había jugado su último partido con el equipo grupista el mes de marzo y en abril fue operado pero a finales de verano la enfermedad se volvió a reproducir hasta el fatal desenlace este pasado fin de semana.

Prendes se inició en la práctica del hockey en el Grupo Covadonga formando parte de una generación en la que destaca la actual capitana de la selección española María López. Fue escalando categorías hasta que dejó de jugar de manera momentánea al marchar a estudiar a Salamanca. Finalizados los estudios retomó, de nuevo en el Grupo, la práctica de su deporte favorito haciéndolo en el equipo de Segunda división hasta que cogió la forma y volvió al primer equipo en el que estuvo jugando hasta que se le detectó la enfermedad. 

A las muestras de cariño se han sumado la Federación Española de Hockey, que han querido trasladar su "más sentido pésame por tan dolorosa pérdida a la familia, allegados, al Real Grupo de Cultura Covadonga y al conjunto del hockey asturiano". También la federación regional se han unido "al dolor de la familia y de sus compañeros".