Recabar la opinión de ciudadanos y organizaciones es el objetivo del Ayuntamiento al abrir una consulta previa a la aprobación del reglamento del Consejo sectorial de salud animal. Quienes quieran hacer llegar sus aportaciones pueden hacerlo antes del próximo día 22 en el portal de participación de la web del Ayuntamiento de Gijón (https://participa.gijon.es/participa/).

Allí encontrarán un listado de preguntas a partir del cual el Ayuntamiento quiere saber si este es el modelo de participación idóneo para todos o que medidas de mejora o alternativas se pueden estudiar. La elaboración del reglamento que ahora mismo sale a debate es básico para poner en marcha ese órgano de apoyo y asesoramiento en materia de protección y salud animal que el Pleno aprobó crear en febrero del año 2017.

El proyecto se impulsa ahora desde la concejalía de Salud Animal, que encabeza la socialista Carmen Saras, con el objetivo de “contar con canales adecuados para conseguir un equilibrio entre los derechos de la ciudadanía y los de nuestras mascotas. Apostamos por una convivencia pacífica que los garantice. La concejala entiende que este trámite “permitirá obtener soluciones consensuadas a problemas presentes y anticiparse a las realidades del futuro”.