"Gijón es una ciudad que está viva". Esta es la conclusión a la que llega la alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, después de celebrar el pleno del estado del municipio esta semana, sobre el que reflexiona en un artículo de opinión exclusivo para LA NUEVA ESPAÑA que puede usted leer de forma íntegra pinchando aquí, y que ha servido para sentar las bases del futuro de la ciudad tras el impacto de la pandemia sanitaria. "Siendo realistas, no es un escenario que permita entusiasmos o complacencias. Eso sería ignorancia o cinismo. O ambas cosas. Pero, sin embargo, creo que el resultado de las dos intensas sesiones de propuestas y debate de esta semana invitan, ante todo, a una satisfacción prudente y un optimismo esperanzado", reflexiona Ana González. 

La Alcaldesa, entre otros temas, diserta en su artículo sobre los accesos a El Musel y el vial de Jove, la ampliación del Hospital de Cabueñes, la reactivación de la Autopista del Mar por un lado, pero también del futuro de las ayudas económicas a los gijoneses y hasta de las escuelas infantiles de 0 a 3 años. Eso sí, igual que pasó en el Pleno, el plan de vías está muy presente, un convenio que Ana González apuesta por renovar "con un diseño perfectamente definido y un calendario fijado" con el objetivo de "ahorrar costes". En el pleno salvó uno de los escollos al rechazarse la propuesta de Foro de mantener el proyecto firmado en el mandato anterior por Gijón al Norte (donde están representadas las administraciones local, autonómica y central) que supondría instalar la estación en el entorno del Museo del Ferrocarril. Los planes de la Alcaldesa solo pasan por una ubicación en Moreda.

Ana González afirma en su artículo que será posible "la construcción de un Gijón mejor para todas y todos los que lo habitamos".