Los Reyes Magos no recorrerán finalmente los barrios y parroquias de Gijón después de que el Principado, a través de la consejería de Salud, haya rechazado el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Gijón para su visita de este año. Eso sí, según confirman desde la empresa municipal Divertia, Melchor, Gaspar y Baltasar sí cumplirán con su cita anual en la ciudad y realizarán dos recepciones, los días 4 y 5 de enero, para las que se necesitará cita previa, en la plaza de toros de El Bibio. En próximas fechas, explican fuentes municipales, Divertia concretará el procedimiento de retirada de las localidades -todas gratuitas- para acceder a estas recepciones reales.

Desde el Ayuntamiento de Gijón explican que la empresa municipal Divertia había remitido, el pasado día 4 de diciembre y por escrito, al Principado de Asturias su proyecto de visita de los Reyes Magos a la ciudad. Este proyecto, adelantado por LA NUEVA ESPAÑA, "consistía en el recorrido de sus Majestades, en una pequeña comitiva de vehículos descapotados, por todos los barrios y parroquias de la ciudad". El recorrido estaba previsto que se prolongase durante toda la jornada, y se realizaría de forma "constante, sin paradas y que no sería comunicado a la ciudadanía para evitar aglomeraciones". En este recorrido, además, se tenía previsto reforzar con la emisión en directo de algunos vídeos en la web municipal y los perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento, con la intervención y el saludo de Sus Majestades a todos los niños. "Divertia consideraba este proyecto como el más apropiado, para acercar 'por sorpresa' a Sus Majestades los Reyes Magos a cada barrio (varias veces durante la jornada), evitando así concentraciones en cualquier punto de la ciudad y confirmando también, con la emisión de los vídeos, que ninguna niña o niño quedara sin ver y escuchar al Príncipe Aliatar y a los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar", afirman desde el Ayuntamiento.

Ahora, con el plan B, aseguran que desde las dos recepciones reales en la plaza de toros, también se emitirán diferentes vídeos para que Sus Majestades se puedan dirigir a las familias y a las niñas y niños que no puedan acercarse hasta El Bibio.

¡Ya vienen los Reyes!, el cartel de Sus Majestades para la visita a Gijón de este año