El Club Natación Santa Olaya tiene ya definido el plan de contingencia para que las elecciones del sábado –que decidirán el próximo presidente de la entidad entre José Enrique Plaza y José Antonio Viesca– puedan desarrollarse con total seguridad para los asistentes ante el covid. Como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, se llevará un riguroso registro de todos los asistentes para facilitar el seguimiento de un posible brote epidémico y se crearán itinerarios seguros de entrada y salida en la pista polideportiva número 1, donde se realizarán las votaciones. El pabellón, además, “mantendrá abiertas permanentemente todas las puertas de acceso y las rejillas existentes con el fin de permitir una continua circulación de aire, favoreciendo así una adecuada ventilación”, remarca la comisión electoral. La entidad igualmente incide en que es “altamente recomendable” que una vez ejercido el derecho a voto “se evite la estancia innecesaria dentro de las instalaciones”.

Distribución del recinto para las votacionesen el Club Natación Santa Olaya

El plan de contingencia establece que el acceso al recinto general al club se realizará mediante el carné de socio o la pulsera de proximidad, tanto por la puerta principal como por el acceso posterior, ya que el registro manual “genera retrasos y potenciales aglomeraciones”. Los socios deberán realizar una medición de temperatura en alguno de los puntos existentes en la entrada principal y en el acceso a la pista. En caso de que se superen los 37,5 ºC, “deberá abandonar inmediatamente el recinto general, o en su defecto dirigirse al personal del centro para activar el procedimiento de casos sospechosos”. Dentro de la entidad se mantendrá la distancia interpersonal de seguridad de dos metros y es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. En caso de acceder al club con guantes, estos deberán ser retirados en la entrada y desecharlos en el contenedor, procediendo a la desinfección de manos con el gel hidroalcohólico que estará a disposición.

Además, “tanto la entrada como la salida del club y del recinto de votaciones se realizará de forma continuada, evitando paradas innecesarias y, con ello, la posible acumulación de usuarios en las zonas de acceso”. En el pabellón de votaciones, el club solicita a los socios “que cojan una única papeleta y sobre, evitando, dentro de lo posible, tocar el resto de ejemplares”. Además, se recomienda la desinfección de manos en el acceso al club y a la salida, disponiéndose del gel hidroalcohólico necesario al efecto, así como evitar, dentro de lo posible durante la estancia en las instalaciones, el contacto de manos con barandillas, puertas, paredes y demás elementos fijos.

Tanto los candidatos como socios de la entidad vienen en las últimas fechas llamando a los votantes a que acudan a ejercer su derecho en los comicios “sin miedo” a pesar de la pandemia.