La Cámara de Comercio de Gijón ha puesto en marcha un programa de teleformación promovido por la Cámara de Comercio de España y la Fundación Create para promover la cultura emprendedora entre alumnos de formación profesional, el programa e-FP, que ayer fue presentado telemáticamente a alumnos de la Fundación Revillagigedo, del centro de formación profesional de la Laboral, del IES de Roces y del Centro Integrado de Langreo, en conjunto un centenar de alumnos.

El objetivo es “fomentar vocaciones empresariales” entre los alumnos, según apuntó el director general de la Cámara de Comercio de Gijón y Langreo, Álvaro Alonso, quien además recordó la importancia de fomentar los estudios de formación profesional para cubrir las necesidades de personal de varios sectores entre los que citó “el industrial, los servicios, la construcción y la hostelería, que tienen dificultades para incorporar profesionales de oficio en sus plantillas”.

Isabel Navarro, cofundadora de Create, destacó que el programa fomenta el trabajo en equipo y animó a los jóvenes a que lleven a cabo sus ideas sin desanimarse por la pandemia. También indicó a los profesores que la formación que ofrecen tiene “encaje curricular”.

Entre otras cuestiones, el programa contará con mentores, expertos de empresas colaboradoras que valorarán los proyectos que presenten los alumnos, seleccionando a los mejores para eventos nacionales, explicó por su parte Cristina Dolado, coordinadora del programa en la Cámara de Comercio de España.

En la presentación también intervino el director general de formación profesional del Principado, Javier Cueli, quien resaltó la importancia de que la formación se acerque a las empresas” y que el conocimiento es clave para la competitividad.