José Enrique Plaza se ha convertido esta tarde en el nuevo presidente del Club de Natación de Santa Olaya. Así lo han querido los socios que durante toda la jornada de hoy han esperado largas colas y cumplido con todos los requisitos de seguridad ante la pandemia para elegir al presidente que deberá afrontar la mayor ampliación de la historia de este club de la zona oeste. En total, fueron 1.470 votos emitidos por los socios, de los 831 fueron para José Enrique Plaza, mientras que José Antonio Viesca, vicepresidente del club durante la presidencia de Secundino González, logró 627 apoyos. Otros 20 votos se consideraron nulos.

El nuevo presidente, José Enrique Plaza (Gijón, 1966) acumula tres décadas de socio. Es funcionario del Principado y desde el primer momento en el que se postuló para liderar el club insistió en la importancia de crear “un equipo” que le acompañara en la candidatura, del que está “orgulloso”. Forman parte de él Noelia García y Gonzalo González como vicepresidentes y caras conocidas como Juan Ramón Naves –expresidente del Hostelcur hockey femenino–, Jorge de Castro –hijo de Quini– o Adolfo Carbajosa, entre otros. Lanzar un concurso de ideas para reordenar los actuales espacios del Club Natación Santa Olaya y dirigir la ampliación de la entidad en la parcela anexa, de 5.000 metros cuadrados, recién cedida por el Ayuntamiento son algunas de las prioridades de su candidatura.

LA NUEVA ESPAÑA entrevistó durante la campaña a los dos candidatos. "Evitaremos inversiones que supongan un lastre de futuro", aseguró José Enrique Plaza durante la entrevista, que puedes leer de forma íntegra pinchando aquí.