La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE defiende que, ya que ahora se están haciendo planes específicos desde el Estado y Gobierno del Principado, el Ayuntamiento debe perfilar algún tipo de ayuda dirigido a pequeños “subsectores olvidados”. Sus ejemplos han sido los feriantes y las agencias de viajes. Así lo indicó a preguntas de LA NUEVA ESPAÑA tras la toma de posesión de la nueva secretaria municipal. “Yo estoy preocupada”, ha reconocido la regidora gijonesa sobre la situación de estos subsectores que, según ella, se han quedado fuera de las ayudas dadas para cubrir pérdidas por el impacto de la pandemia

La alcaldesa ha animado, en este sentido, a ser conscientes de que lo están pasando “aún peor”, con relación a que siempre se tiende a pensar en comercio y hostelería como los más afectados, cuando otros también lo están. Algo que ha relacionado con el debate que se está teniendo en el marco de la concertación social acerca de la propuesta del gobierno local de poner en marcha unos bonos de ayuda al consumo, donde la Administración local abonaría una parte de las compras.

Estos bonos tendrán distintas cuantías, ya que, según palabras de la alcaldesa, no es lo mismo “ irse a tomar un café que a cenar o ir a un espectáculo o a comprar a una librería”.  González ha incidido en que ayudas a los sectores más afectados por la pandemia ya las hay, pero estas exigen unos requisitos que igual no todo el mundo puede cumplir. Considera que la idea de los bonos es positiva y “muy redistributiva”, ya que llega a mucha gente. Una medida que ya se ha puesto en marcha en otros lugares, gobernados por distintos signos políticos.