Los Reyes Magos llegarán a Gijón el día 4 de enero en globo y aterrizarán en un lugar secreto a primera hora de la mañana antes de dirigirse a la plaza de Toros de El Bibio, donde empezarán a recibir a los niños en encuentros organizados entre las diez y las dos de la tarde y y las cuatro y las nueve de la noche, con una capacidad de 164 personas en cada encuentro, con una periodicidad de media hora. En total recibirán a 2.952 personas al día, un total de 5.904 personas durante los días 4 y 5. Todos los asistentes estarán sentados en la arena de la plaza, cubierta por una carpa y con suelo termico. Habrá un escenario y pantallas para que los niños puedan ver bien a Sus Majestades, y los acomodadores acompañarán al público. Cada encuentro durará diez minutos desde el escenario y La salida de la plaza se hará por la parte trasera, tal y como acaba de informar Lara Martínez, gerente de Divertia.

Las localidades son gratuitas y solo se pueden obtener a través de la web del Ayuntamiento, y se pondrán a disposición del publico el martes 29 a las doce de mañana, para evitar aglomeraciones en taquillas, con un máximo de cuatro entradas por persona. El ayuntamiento llama a recordar la limitación de aforo y que por lo tanto debe priorizarse a los niños, y si es posible que sólo un adulto acompañe a los niños de la casa. Habrá que asistir como máximo media hora antes de cada encuentro para organizar la entrada, y será necesario que al retirar las entradas se dejen los datos necesarios para la trazabilidad de los asistentes. La policía local cortará el acceso a los entornos de la Plaza, y se pide máxima puntualidad para no generar atascos.

Presentación de la visita de los Reyes Magos a Gijón.

Todas las actividades contarán con soporte de vídeos en la web municipal para que todo el mundo pueda ver a los Reyes sin moverse de casa. Habrá dos conexiones en directo con el Bibio el día 4 y el día 5 para que quien no tenga entrada puedan verlos igualmente. Esta misma mañana, han colgado un saludo de Sus Majestades en la web municipal desde su palacio.