Juan González Moriyón, reconocido arquitecto gijonés, ha fallecido a los 68 años de edad. Nacido en Gijón el 18 de junio de 1952 se había titulado en la en 1978 en laEscuela Superior de Arquitectura de Sevilla, en la especialidad de Urbanismo. Su actividad profesional se desarolló en Asturias, centrándose en el campo del urbanismo a distintas escalas y de la arquitectura, con predominio de los proyectos de rehabilitación y restauración de edificios.

Entre sus últimos trabajos estaban desde proyectos de vivienda privada en Castiello o la plaza del Instituto pero también dejó su firma en la ampliación del ayuntamiento de Valdés, la adecuación de la plaza del Maqués o la ampliación del Faro de Ribadesella, por poner unos ejemplos. También fue muy activo en el Colegio de Arquitectos como vocal de la directiva de Sonia Puente Landazuri. Entre sus trabajos anteriores destacan la rehabilitación del teatro Jovellanos y del Museo Piñole. Su labor de hace décadas también tiene vinculación con la actual imagen del paseo marítimo de Fomento y la reordenación de Cimadevilla. El paseo del Muro también estuvo en el centro de sus reflexiones y colaboró en el desarrollo de uno de los primeros planes generales de ordenación que dieron forman al Gijón que ahora se conoce.

Estaba casado con Ana Hernández Cabezudo, directora de Joseph Decoración, con la que tenia dos hijos. Sus restos serán incinerados mañana por la mañana en el tanatorio de Cabueñes. A las seis de la tarde tendrá lugar una ceremonia religiosa en San Pedro.