La nueva líder local de Podemos, Alejandra Tejón, ya puede empezar a trabajar con su equipo directivo las bases de la nueva etapa de la formación morada en la ciudad. La militancia ratificaba ayer en votación, y de manera contundente, la propuesta presentada por Tejón para el consejo de coordinación. Una propuesta integrada por Estefanía Torres, Lorena Montes, Rubén Alonso e Iván Suárez. Sobre un censo de 375 militantes con derecho a voto pasaron por la sede de la calle Mieres 109 personas para introducir su papeleta en la urna. A favor de la candidatura propuesta por la portavoz municipal votaron 104 militantes, el 95,4% de los participantes. Se contabilizaron dos abstenciones y tres votos en blanco. Ningún voto en contra.

“Estamos satisfechos con la participación, siendo los días que son y que solo se hizo de manera presencial. Ya tenemos una reunión prevista para la semana que viene para organizarnos y a trabajar, que es lo que toca”, explicaba Tejón tras el recuento final de votos.

Estefanía Torres, que fuera eurodiputada por Asturias entre los años 2015 y 2019, se encargará del área de comunicación y Lorena Montes, edil en Gijón durante unos meses por Xixón Sí Puede, de la de feminismo. Iván Suárez, empleado en Arcelor-Mittal, se encargará de las labores de organización y finanzas. A estas tres áreas de obligada formulación, Tejón incorporó como seña de identidad de su propuesta política un área de acción en la calle que llevará Rubén Alonso, trabajador de Duro Felguera y sindicalista de la CSI.