El consejo de administración de la empresa pública Inspección Técnica de Vehículos S.A. (Itvasa) ha aprobado este lunes la adquisición de una parcela en la parroquia rural de Granda, en Gijón, donde se ubicará una nueva estación, que entrará en funcionamiento el próximo verano y supondrá una inversión total de 2.245.000 euros.

De acuerdo con el proyecto aprobado, las instalaciones dispondrán de seis líneas para vehículos ligeros y una específica para ciclomotores y quads, ha informado el Gobierno asturiano.

Además, contarán con una plantilla de 18 inspectores y 6 gestores de clientes.

La directora general de Industria, Rosana Prada, ha señalado que la futura estación, la segunda del municipio gijonés, se enmarca en el conjunto de actuaciones que ha puesto en marcha el Gobierno de Asturias para mejorar el servicio que Itvasa presta a la ciudadanía.

"Estas instalaciones permitirán descongestionar de manera muy importante una de las áreas con mayor acumulación de inspecciones de vehículos", ha precisado.

Además, ha recordado que a lo largo de este mes se han incorporado a la empresa 14 nuevos trabajadores y se están realizando cerca de 200 inspecciones diarias más que el año pasado.

"Hemos conseguido reducir paulatinamente la bolsa de inspecciones pendientes generada durante el estado de alarma y los plazos de espera y seguimos trabajando en la implantación de nuevas medidas de mejora, siempre dentro de los márgenes que nos permite la legislación vigente”, ha agregado Prada. EFE