A partir de una resolución de Alcaldía de finales del mes pasado, a la que se sumó otra hace unos días, el Ayuntamiento tiene en proceso de licitación las obras de sustitución del sistema de depuración de la piscinas de El Llano con un presupuesto base de licitación de 301.918,32 euros, IVA incluido. La partida se compromete dentro del presupuesto de este año. El plazo de ejecución es de tres meses a partir del proyecto del ingeniero industrial Pedro Jesús Fernández Arias.

La instalación deportiva de El Llano, una de las más importantes de la red municipal y con gran número de usuarios, lleva en funcionamiento ininterrumpido desde 1992. La instalación dispone de un sistema de filtración y depuración, ubicado bajo las piscinas, que es necesario actualizar tanto por haberse alcanzado el fin de la vida útil de ciertos elementos como para incorporar mejoras resultado de los avances en la tecnología de este tipo de instalaciones. Esa es la actuación que ahora se acomete.

Por otro lado, el servicio de contratación del Ayuntamiento también tiene abierta la licitación para la adquisición, integración y puesta en servicio del circuito cerrado de televisión del sistema centralizado de control de tráfico con un presupuesto base de licitación de 260.000,00 euros, con los impuestos incluidos. Y ya desde el ámbito del Patronato Deportivo se buscan ofertas para el servicio de impartición de los cursos y actividades deportivas que se desarrollan en las instalaciones municipales. Es un contrato de 1,6 millones con un plazo de partida de dos años y la opción de prorrogarse en periodos anuales hasta un máximo de tres años más. El lote 1 es para 23 actividades que se desarrollan en una docena de pabellones, centros y complejos deportivos del Patronato y el lote 2 se concreta en 2 actividades en 10 colegios y sedes vecinales.