Tras una larga espera, los clubes del fútbol base gijonés recibirán las ayudas municipales comprometidas para la temporada 2019/2020. El Patronato Deportivo Municipal hizo público ayer el desbloqueo de esta partida, que asciende a 135.000 euros, dentro de un paquete de subvenciones mucho más amplio, que asciende a casi 400.000 euros. Un alivio para decenas de entidades que están atravesando un duro momento por las limitaciones o cancelaciones para la celebración de las competiciones.

El Patronato Deportivo Municipal informó ayer de una transferencia de 400.000 euros al deporte base de la ciudad. Dentro de esa cantidad, se encuentra la destinada a las Escuelas Deportivas. La comisión de valoración del organismo municipal adoptó el acuerdo de conceder estas subvenciones para 40 proyectos por un importe de 260.080 euros, procediendo ahora al pago del 25 por ciento de la cuantía señalada, mientras que el resto se abonará previa justificación.

La subvención correspondiente al fomento del fútbol base beneficiará a 26 clubes de la ciudad. Estas ayudas llegan después de las reiteradas quejas de las entidades, que en algunos casos llegaron a temer por su viabilidad. Los presidentes habían expresado en repetidas ocasiones su frustración por el retraso de las ayudas, que el concejal de Deportes, José Ramón Tuero, se comprometió a desbloquear hace poco más de un mes. El fútbol base atraviesa un momento especialmente delicado debido a la pandemia de coronavirus, que ha restringido con mucho su actividad normal, tanto en entrenamientos como en partidos.