El gijonés de 37 años y vecino de La Calzada que acostumbra a asaltar comercios y bares de la zona Oeste con una tapa de alcantarilla ha vuelto a ser detenido por tercera vez en lo que va de mes. Este individuo, con múltiples antecedentes, actúa siempre con una tapa de alcantarilla para fracturar las puertas o las lunas de los escaparates y lograr apoderarse así del dinero de la caja, algún producto de valor y el bote de las propinas.

En la noche del 27 de diciembre los agentes fueron alertados por el robo en un bar en la calle María Zambrano de Gijón de cuyo interior algunos vecinos de la zona habían visto huir a un hombre delgado, vestido de oscuro que se tapaba el rostro con la capucha de un chaquetón. De inmediato se dio aviso a todas las patrullas de la policía, tanto de la Policía Nacional como de la Local para establecer un dispositivo conjunto y localizar al autor de estos hechos. Los agentes afectos al dispositivo localizaron al denunciado en la avenida de Galicia corriendo hacia su domicilio tras intentar robar en otro bar de la calle Toledo al que quiso acceder tras romper la luna del escaparate con una tapa de alcantarilla.

Una vez interceptado, el autor se enfrentó violentamente a los agentes a los que no dejó de insultar y golpeó reiteradamente las mamparas del vehículo policial cuando era trasladado hasta la Comisaría de Gijón, logrando desencajarlas de sus anclajes. 

El arrestado, vecino de Gijón de 37 años de edad había sido detenido por la Policía Nacional el pasado día 16 de diciembre en el que se le imputaron ocho robos cometidos en la zona oeste de Gijón, tres comercios, cuatro bares y un obrador de pan, también fue detenido por la Policía Local en la madrugada del día 20 después de robar en un comercio de la calle Saavedra. En menos de quince días se le considera autor de 11 robos cometidos por el método del alcantarillazo. El detenido, con más de una treintena de detenciones anteriores, la mayoría por robos, ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.