La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ITV de Granda estará junto al matadero

Los terrenos ya están en posesión de Itvasa y los vecinos reclaman protecciones y ensanchar los carriles

Terrenos próximos al matadero de Granda. Juan Plaza

La nueva estación de ITV que se proyecta en Granda se construiría muy cerca del matadero. Será en un terreno que Itvasa, la firma que gestiona los talleres de la inspección técnica de vehículos, ya adquirido y se pondrá en marcha un nuevo centro que alivie el bloqueo del único que hay ahora, en Tremañes.

Los vecinos de la parroquia siguen expresando su recelo ante el proyecto. Temen por el impacto medioambiental que pueda generar. “Los coches tendrán que ir por caleyas”, avisa Félix Gómez, el presidente de la asociación de vecinos “Santo Tomás”. El líder del colectivo advierte de que el Ayuntamiento deberá poner sobre la mesa la posibilidad de hacer mejoras en las vías de la parroquia si sigue adelante con el proyecto. “En muchas zonas no hay aceras. No quedará más remedio que ensanchar caminos e instalar protecciones en algunos puntos concretos”, afirma el líder vecinal.

El plan para la construcción de la nueva estación de la ITV en Gijón ya tiene la luz verde por parte del Principado. El Gobierno regional avala la decisión por la alta demanda en la estación de Tremañes, situada en el camino del Melón, donde es habitual que haya largas listas de esperas y colas de vehículos para obtener el correspondiente certificado.

El consejo de administración de la empresa pública Inspección Técnica de Vehículos (Itvasa) tiene ya aprobado el plan para el nuevo centro, que se espera que esté operativo en verano. Se prevé invertir 2.245.000 euros. Las instalaciones se compondrán de seis líneas para vehículos ligeros y una para quads y ciclomotores. Se contraerán a 18 inspectores y a seis gestores de clientes.

"En Granda no nos negamos a que se construya, pero solo si acometen las medidas necesarias para el tráfico. Parece que la van a meter aquí con calzador”, apunta el presidente de la asociación vecinal, que descarta que se puedan construir nuevas salidas desde la autovía AS-1, popularmente conocida como la Minera. “Por distancias ya no se puede, por lo que habrá que hacer mejoras en las vías de la parroquia que ya existen”, zanja Gómez.

Compartir el artículo

stats