Gijón,

Se acerca el día de Reyes y la dulce tradición del roscón, que en establecimientos como el café chocolatería Mayca de Gijón preparan con auténtica maestría. Los artesanos que trabajan en el obrador ponen en los roscones todo el mimo y saber hacer que emplean en el resto de los productos que cada día endulzan la vida de los gijoneses.

“Hacemos roscones de crema, de trufa, de nata y el normal, sin ningún tipo de relleno”, explica Carmelo Ramos, propietario del establecimiento. Otra de las opciones es el roscón de hojaldre relleno de almendra.

En todos los casos se emplean las mejores materias primas, que siempre garantizan un buen resultado. “Vamos a tener roscones en la tienda y por encargo, una opción que recomiendo para que todo el mundo pueda llevarse el que más les guste”, señala Carmelo Ramos. “Nuestros roscones se distinguen por los rellenos, con mezclas diferentes e ingredientes como la típica agua de azar que nunca puede faltar”, añade.

En la chocolatería y churrería Mayca empezaron el año pasado a elaborar roscones y el gran éxito obtenido les animó a seguir este año. “Tenemos un tamaño estándar mediano; en esta ocasión nos los están encargando mucho para regalar, al estar las reuniones más limitadas”, indica. Una vez que pase la Navidad en Mayca empezarán a pensar en la campaña de los helados, que también disfrutan de gran fama.

Café Chocolatería Mayca abrió sus puertas en 1972 y desde entonces ofrece los mejores churros artesanales con chocolate, conservando toda la tradición y artesanía que definen las elaboraciones y que les han convertido en lugar de referencia para toda la ciudad.

Los churros artesanales con chocolate consiguen un sabor inigualable por otras churrerías gracias a la selección de la mejor materia prima y un proceso de elaboración basado en la experiencia de los maestros churreros.

También se ofrecen variedades como los churros rellenos de crema pastelera con cobertura de chocolate. Otra de las tentaciones es el chocolate con nata montada.

El local cuenta con una amplia carta de desayunos y postres de elaboración casera para comenzar el día en un entorno inigualable. Las tartas de manzana o almendra, o el flan con nata y las tortitas son otras posibilidades.